“En el diccionario la acepción de la palabra cojudo significa inepto e inútil. No he ofendido a nadie, la verdad no ofende, al César lo que es del César”, sostuvo ayer el líder del Partido Social Cristiano (PSC) León Febres-Cordero, haciendo alusión al término que utilizó la semana pasada, en un mitin, al referirse al presidente de la República, Lucio Gutiérrez.

Febres-Cordero descartó el hecho de que sus palabras se traten de una provocación al Gobierno.

“A quién puedo provocar, a quien provoca todos los días, atropella las leyes, persigue a mis familiares, alcahuetea a un intendente con orden de prisión y que la Policía no detiene a los parientes de Borbúa”, señaló el ex presidente.

Publicidad

El líder socialcristiano cuestionó también el proselitismo político del presidente Lucio Gutiérrez, de quien dijo se dedica a patear a un ciudadano, lo que constituye un abuso y atropello.

Según Febres-Cordero, el problema de las islas Galápagos es muy vergonzoso para el país, por cuanto “se lo ha politizado y con ello se está destruyendo a un patrimonio de la humanidad, que además nunca fue bien cuidado”, manifestó LFC.

Agregó que “el Gobierno no solo es muy mal administrador, sino también ratero e inepto, todo lo que se encuadra en la palabra cojudo”.