Sara Sanches, pintora brasileña radicada en Ecuador,   inaugura hoy, a las 20h00, su muestra pictórica titulada El color de la memoria.

La galería Todo Arte (Dátiles y Primera, centro comercial Urdesa, local 13) se convertirá en el escenario de esta exhibición. La entrada es gratuita.

Mirko Rodic, director de Todo Arte, señala que es la primera exposición individual de Sanches en Guayaquil, quien se encuentra en la plenitud  del dominio del dibujo, del cromatismo y del mágico mundo con que interlocuta con su gente.
Desde que llegó la pintora a Ecuador, hace 32 años, investigó a través del dibujo y el color hasta lograr una técnica depurada y muy propia.

Publicidad

Los cuadros de Sanches cuentan una historia, un sueño, un gozo como el del vuelo de los pies descalzos sobre un increíble césped en el que huyen unas vacaciones y un verano idéntico al recuerdo, dice Jorge Dávila.

Lenin Oña, en cambio, expresa que “la pintura de Sanches constituye una demostración clara de que es posible sobrepasar las limitaciones de un género con los instrumentos del arte”.