Se firmó la II Fase del proyecto Navegar, con la finalidad de implementar el servicio de internet en las escuelas fiscales de la ciudad y del cantón Durán. El acto se desarrolló ayer en el auditorio del Banco Central (Nueve de Octubre y Pichincha).

Participaron de la firma de este convenio el ministro de Educación, Roberto Passailaigue; el representante de la Fundación Ambientar, Stalin Benítez  y el presidente de la Unión Nacional de Educadores, Ernesto Castillo.

Según explicó Passailaigue, este proyecto tiene como objetivo entregar computadoras y el servicio de internet en los planteles. Además busca desarrollar un proceso de aplicaciones informáticas de carácter institucional, mediante el cual se capacitará a los profesores, quienes posteriormente serán evaluados y calificados.

Publicidad

El ministro indicó que unos 10 mil niños se beneficiarán de los equipos, que serán repartidos equitativamente en 20 escuelas.

Las instituciones que forman parte de este proyecto son: Alfredo Pareja Diezcanseco, Carlos Armando Romero Rodas, Carmen Wither Navarro, Carlos Julio Arosemena, Centro Experimental 9 de Octubre, Clara Bruno de Piana, 12 de Febrero, Enma Esperanza Ortiz, Gabriela Mistral, Juan de Dios Martínez Mera, Milton Reyes, Otto Arosemena Altamirano, Unidad Educativa Perla del Pacífico, República de Colombia, República de Costa Rica, República de Francia, República de Panamá, República de Uruguay, Segundo Wong y Simón Bolívar.

Estas escuelas están repartidas en los sectores de la parroquia Febres Cordero, Sauces, Álamos, Mapasingue y Durán. Las computadoras son financiadas por 21 empresas privadas que entregarán el 10% del impuesto a la renta.