En el auditorio de la Sociedad de Artesanos Amantes del Progreso, que queda en Diez de Agosto y José Mascote, hoy a las 09h00 siguen las actividades  por la Semana de los Símbolos Patrios, que se celebra desde el 22 hasta el 29 de septiembre.

Se han organizado concursos  de redacción de pensamientos, oratoria y declamación que ofrece la Confraternidad Laura Zambrano Ojeda, que la preside Teresa Monroy de Vayas. Planteles secundarios se han  inscrito para participar en estos certámenes.

Ayer, dentro de este programa se hizo una exposición de periódicos murales en la Plaza del Civismo del Malecón del Salado.

Publicidad

Previamente se efectuará la denominada Caminata Cívica, que recorrerá instituciones educativas de la ciudad.

Mañana, a las 10h00, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre y Pedro Carbo), la Confraternidad de Educadores Normalistas del Guayas (Cofraden), en cambio, entregará el diploma de honor Profesora Adda Quintero de Aguirre a los abanderados y portaestandartes de los planteles de la urbe y la provincia.

En este acto intervendrán miembros de la institución que preside Olmedo San Lucas Orellana.

Publicidad

Aniversario

A las 16h00, en el auditorio de la Sociedad de Artesanos Amantes del Progreso, la Fundación Símbolos Patrios (FSP), que dirige Roosevelt Barros, se realiza  una sesión solemne por el aniversario de su creación y culminación de las jornadas cívicas, que esta entidad auspició con el apoyo de la Subsecretaría de Educación, Dirección Provincial de Educación del Guayas, Asociación de Establecimientos Particulares Laicos, entre otros organismos educativos de la ciudad.

Publicidad

En ese acto los estudiantes triunfadores en los diversos concursos recibirán los premios que han sido donados por los directivos del Museo Municipal de Guayaquil y otras instituciones privadas de la provincia.

También recibirán diplomas los abanderados de los planteles de esta ciudad y el reconocimiento Al Mérito Cívico que anualmente otorga la FSP será para el profesor Germán Arteta Vargas, redactor de Diario EL UNIVERSO.