A José Gallegos se le fueron las lágrimas ayer cuando escuchó a Cecilia Hidalgo pronunciar estas palabras: “Si el Gobierno no nos arregla la situación en esta semana, nos vamos al paro indefinido”.

Desde la semana pasada, Gallegos acude todos los días al hospital Eugenio Espejo en busca de remedio para un mal que todavía no sabe qué es: tiene un dolor en la garganta que le produce un dolor insoportable y le paraliza el cuerpo.

Gallegos no pudo ser atendido ayer en el hospital, debido al paro de actividades de 48 horas, decretado por los trabajadores de la salud. El paciente cree que si la medida es indefinida su vida está en serio peligro.

Publicidad

Hidalgo, secretaria general de Osutramsa, expresó que ya se han agotado las instancias del diálogo con el Gobierno. Según la dirigente, los 100 dólares que piden de aumento son parte de las demandas del contrato colectivo.

Hidalgo, quien está al frente de Osutramsa desde el pasado 3 de agosto, indicó que no era su finalidad estrenar a la nueva directiva con un paro de actividades, pues –dijo– el Comité Ejecutivo está conformado por representantes de casi todas las provincias.

Agregó que “no le tenemos miedo a la municipalización de la salud, pero nos preocupa la táctica del Gobierno: recortar el presupuesto del Ministerio de Salud para que los hospitales entren en crisis y con ello dar paso a la privatización”.