La selección nacional de fútbol inició ayer los entrenamientos del tercer microciclo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu.

Asistió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, quien señaló que los clubes pusieron ciertas condiciones a la Tri por el inicio de la liguilla.

Los seis equipos que disputarán el título facilitarán máximo dos jugadores para los trabajos de la selección, dijo el presidente de la Ecuafútbol.

Publicidad

Sobre el tema, el DT Suárez señaló que practicará con los recursos que le brinden. “Aunque me gustaría que fueran al menos unos tres”, anunció previo al entrenamiento en una rueda de prensa que la compartió con Ángel Fernández y Mario Lastra. “Ángel está haciendo buena labor, mientras que a Mario lo aguanto desde el año pasado”, expresó entre risas el técnico cafetero.

Chiriboga informó que la selección recibirá 120.000 dólares por realizar dos partidos en un torneo de Trípoli, capital de Libia, donde participarán Nigeria, Jordania y los locales, desde el 20 al 22 de octubre próximo.

La Tri también tendrá un amistoso en Nueva York contra su similar de México, el 28 de octubre, que es fecha FIFA.