La cara de Bryan Ayoví, jugador del San José La Salle se iluminó cuando se le informó que un técnico de la selección de Guayas estaba en las canchas de la Fundación Honorato Haro para observar a los deportistas que sobresalían, con el fin de integrarlos al combinado local, el pasado viernes.

El pequeño corrió a comunicarle la noticia a su amigo José Moreno, quien hacía lanzamientos con el resto de integrantes del equipo, que se alistaban para el choque con el Espíritu Santo, en la división Sub 10 del barrial de básquet.

Se ubicó a un costado de la cancha donde sus compañeros hacían calentamientos y manifestó con  orgullo  que ese era su anhelo: Pertenecer al combinado del Guayas.

Publicidad

Con  ganas de mostrar sus condiciones, Bryan se puso a órdenes del entrenador José Luis Paredes, para jugar la contienda pero el estratega no lo tomó en cuenta en el primer equipo titular. Llamó la atención porque el deportista demostraba mucha habilidad.

“Es que por reglamento ningún jugador de esta categoría puede jugar los cuatro tiempos”, señaló Paredes para justificar su decisión.

Los jueces lanzan el balón al aire y empieza el juego. Las emociones se hacen presentes en las barras de ambos equipos porque los pequeños demuestran agilidad y efectividad para encestar.

Publicidad

Espíritu Santo se adelanta en el primer cuarto y Bryan, quien habita con el profesor León Chicho Palacios, no deja de mirar la pizarra. Al término de los diez minutos La Salle se recupera y gana 10-9.

Para el segundo cuarto ingresa Bryan, quien antes había jugado fútbol pero por pedido de su abuela, Maritza Ibarra, se dedicó al baloncesto.

Publicidad

Y queriendo emular a su ídolo, Michael Jordan, maneja el balón, el juego y logra canastas importantes para lograr la victoria en el segundo parcial por 10-6.

En el tercer periodo se produce un empate a 6 y Bryan no actúa. Para el cuarto final, el técnico Paredes lo pone en el quinteto abridor.

La marca que había dispuesto para el pequeño, el DT del Espíritu, Elver Escobar, no surtió efecto porque el hábil jugador hizo lo suyo.

Se desmarcó, corrió por las bandas, encestó de espalda, logró puntos bajo el tablero, defendió y ayudó en la victoria parcial 17-10. Finalmente La Salle triunfó 43-31 y Bryan salió feliz con la esperanza de que un día no muy lejano sea convocado a la selección.

Publicidad

43 La Salle:  Kevin Viteri (José Moreno),  Medardo Torres (Lorenzo Morán), Guiseppe Rodríguez (Bryan Ayoví), Juan Malpica (Omar López), Ricardo Ramírez (Marcelo Hinostroza), Javier Magues. DT: José Luis Paredes.

31 Espíritu Santo: Julio Castro (José Andrade), Daniel Laines (Cristhian Salazar), Jorge Luis Sánchez (Gerardo Rodríguez), Alberto Ottati (Álex Guerra), Bryan Jiménez (David Moreno), Danny Ramos. DT: Élver Escobar.

Incidencias:  Encuentro de la categoría Sub 10 del  Interbarrial de Básquet, que se jugó en la Fundación Honorato Haro.