Emocionante. Vibrante. Así se puede calificar a todas las incidencias que se vivieron durante la final de la categoría Sub 13 del Interbarrial de Fútbol, entre Eucaliptos y Deportivo Quito, realizada el pasado domingo en la cancha de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en San Carlos.

Fueron seis anotaciones en el tiempo reglamentario, para el empate a 3, y se requirió definir el título mediante la ejecución de tres penaltis para cada plantel, donde Eucaliptos fue más efectivo, lo que le permitió acceder al título y revalidó la corona que había conseguido en el torneo del año pasado, en la Sub 12.

El director técnico  de la escuadra campeona, David Perrazo, planificó la contienda para que los  delanteros del equipo chulla no sorprendieran a su arquero Juan Guzmán, quien tuvo bastante trabajo.

Publicidad

Deportivo Quito fue un rival difícil. En la cancha se observó a sus jugadores con fundamentos, orden y disciplina, pero esas virtudes no fueron suficientes para vencer a un rival efectivo en los penaltis.

En desmotración de  garantía al espectáculo, el árbitro Byron Moreno    no tuvo problemas en los 40 minutos que duró la contienda.

Desde el primer minuto se observó a jugadores nerviosos; sin embargo, más tarde se acoplaron y resultó un buen encuentro.

Publicidad

A los 6 minutos, Jonathan de la Cruz, de Eucaliptos, luego de burlar a la defensa contraria marcó el primer gol.

La alegría duró poco para Eucaliptos porque el empate llegó luego de 10 minutos.
Alejandro Pareja, en hábil acción, puso el tanto que devolvió la esperanza a los azulgrana para llegar al título en su primera participación en el barrial.

Publicidad

Parecía que la primera fase terminaba empatada a 1, pero Eucaliptos nuevamente se puso adelante en el marcador, luego de una jugada de Kevin Núñez, al minuto 24.

Segunda etapa

En el descanso, ambos técnicos hicieron variantes tácticas para apoderarse del triunfo.

Así, Deportivo Quito salió decidido a cambiar la historia del lance y atacó.
Producto de su ofensiva, Ricardo Romero puso el 2-2, a los 27 m.

Publicidad

Las acciones fueron parejas y era difícil predecir cuál sería el ganador. José Andrade sorprendió, y anotó el 3-2 a favor del Dep. Quito, al minuto 32.

Cuando faltaban 2 para el final, Jonathan de la Cruz, de Eucaliptos, marcó el definitivo empate a 3.

Como tenía que existir un ganador, fue necesario ejecutar una serie de tres tiros penaltis donde Eucaliptos fue más efectivo con Paúl Chamorro, Santiago Anchico y Jonathan de la Cruz.

Deportivo Quito solo convirtió por intermedio de Michael Mera y permitió que su rival se proclamara campeón.

3 (6)  Eucaliptos: Juan  Guzmán; Carlos Pineda, Santiago Valenzuela, Pablo Reinoso, Santiago Anchico, Jonathan De La Cruz, Jairo Verdugo, Sebastián Valencia, Paúl Chamorro, David Del Pozo, Kevin Núñez. DT: David Perrazo.

3 (4) Deportivo Quito: Michael Maldonado, Juan José Mantilla, Óscar Suasnavas, Juan Fraga, Felipe Rubio, Nicolás Miranda, Alejandro Pareja, Ricardo Romero, Michael Mera, Stalin Reyes, José Andrade. DT: Gustavo Guerra.

Árbitro:  Byron Moreno.

Goles: 1-0, Jonathan De La Cruz, 6 m; 1-1, Alejandro Pareja, 16m; 2-1, Kevin Martín Núñez, 24 m; 2-2, Ricardo Romero, 27 m; 2-3, José Andrade, 32 m; 3-3, Jonathan De La Cruz, 38 m. Penaltis: 4-3, Paúl Chamorro; 5-3, Santiago Anchico; 5-4, Michael Mera; 6-4, Jonathan De La Cruz.

Incidencias:  Final de la categoría Sub 13 del Interbarrial de Fútbol El Semillero.
 
Resultados

Campeones
Sub 8
- Escuela de Liga Deportiva Universitaria de Quito
- Cotocollao
Sub 9
- Cotocollao
- Audaz
 Sub 10
- Fundación Deportiva Equinoccial
- Audaz
 Sub 13
- Eucaliptos
Sub 14
- Escuela de Liga Deportiva Universitaria de Quito
 Sub 15
- Colegio Militar Eloy Alfaro  (Comil)
Sub 16
- El Nacional
 Sub 17
 - Eucaliptos
 Sub 18
- Sociedad Deportiva Aucas

Por definir

En la  Sub 12 se realizaron las semifinales.  Fundeq derrotó 3-0 a Borja “3” y Liga  de Quito “A” 1-0 a  Cotocollao.

La final de esta división será el próximo domingo entre Fundeq y Liga (Q), mientras que Borja con Cotocollao disputarán la tercera ubicación.