Debido al parecer a un corte de electricidad que paralizó las incubadoras en que se encontraban fallecieron cinco bebés en uno de los mayores hospitales infantiles de Calcuta, informa este martes, la prensa local.
 
Los bebés, de entre siete y 22 días de edad, estaban ingresados en el Hospital Infantil "B.C.Roy Memorial" de Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, cuando un fallo eléctrico dejó sin energía al centro médico durante dos horas en la madrugada del lunes.
 
Personal médico del centro informó a los padres de que los niños habían muerto a causa del fallo eléctrico, según manifestaciones de varios familiares a los periodistas.
 
Sin embargo, Mrinal Chaterjee, superintendente del hospital, aseguró que los recién nacidos estaban "muy graves" y que no murieron debido al corte eléctrico, sino por "causas naturales".
 
Chaterjee acusó a la compañía eléctrica que suministra la energía al centro de tardar en restaurar la corriente y afirmó que "hemos solicitado al Gobierno estatal que nos proporcione una fuente alternativa, pero nos ha contestado que no la necesitamos".
 
Familiares de los niños, junto a numerosos vecinos de la zona y miembros de un comité de defensa de los derechos de los pacientes, se manifestaron ante el centro durante la jornada del lunes para protestar por estas muertes.
 
A principios de este mes, la prensa local informó de que catorce niños habían fallecido en ese mismo hospital en solo dos días debido a la escasez de personal, de camas y de botellas de oxígeno.
 
El ministro de Salud de Bengala Occidental, Surya Kanta Mishra, reconoció entonces que "los hospitales están saturados y casi sin personal" y agregó que "no tenemos suficiente dinero para construir nuevos centros médicos o para ampliar el número de camas, pero tampoco podemos rechazar a los pacientes".