En la franja de Gaza, donde  Israel ha lanzado la noche del martes una operación para impedir disparos de  cohetes contra su territorio, según fuentes palestinas de seguridad.
 
Tawfik Ali Charafi, de 22 años, militaba en las Brigadas Ezzedin Al Qassam,  rama armada del movimiento radical islamista, y murió en tiroteos con el  Ejército israelí en el sector de Jabaliya.
 
Cuatro palestinos resultaron heridos.
 
Columnas de blindados israelíes operan desde la noche del martes en el  sector de Jabaliya, Beit Lahya y Beit Hanun, norte de la franja de Gaza, con el  fin de impedir tiros de cohetes a partir de esa región contra el norte de  Israel, indicaron fuentes militares israelíes.
 
Cuatro cohetes alcanzaron este martes el territorio israelí sin llegar a  causar ningún herido. Tres de ellos alcanzaron la ciudad de Sderot.
 
Por otra parte, en Yenín, norte de Cisjordania, donde el Ejército israelí  lleva a cabo una importante operación desde el lunes, los militares dinamitaron  la casa familiar de Zakaria Zubeidi, el jefe regional de las Brigadas de los  Mártires de Al Aqsa, señalaron fuentes palestinas de seguridad.
 
El jefe de las Brigadas, grupo armado vinculado al Fatah del presidente  palestino, Yasser Arafat, es el activista palestino más buscado de  Cisjordania.