Jorge Burdet Cedeño y su esposa, Marina Concepción Cedeño Aguirre, ambos de 43 años, serán trasladados mañana y el jueves próximo, desde la penitenciaría hasta el 1º Tribunal Penal del Guayas, para dos audiencias de juzgamientos, por violación de niñas en Galápagos.

La fiscal Smirnova Calderón, quien acusa a esta pareja en los 19 procesos penales iniciados por delitos sexuales contra niños y niñas, aseguró ayer que todo está listo para que los testigos y peritos de la Fiscalía de Santa Cruz lleguen a la audiencia.

Calderón indicó que por las dificultades del transporte aéreo planificaron hacer las audiencias en serie. Esta semana dos, y la próxima, desde el martes 5 de octubre hasta el viernes 8, las cuatro restantes. Martes y viernes les corresponderá juzgar al 5º Tribunal Penal, y miércoles y jueves al 3º Tribunal Penal. El caso por el suministro ilegal de drogas a niños será el 6 de octubre.

Publicidad

Patricia Castro, de la Defensoría del Pueblo, dijo que la aerolínea Tame donó cinco pasajes para que las niñas ofendidas puedan concurrir, y para ocho testigos les rebajó a 90 dólares.