La orden de prisión preventiva dictada contra el intendente general de Policía, José Manuel Rodríguez Franco, por pedido del Ministerio Fiscal del Guayas, se mantiene en la Corte Superior de Justicia de Guayaquil.

Hasta ayer, según consta en el expediente iniciado por el ministro fiscal (e) Santiago San Miguel Triviño, la autoridad policial imputada por un delito de presunto prevaricato no planteaba el pedido de caución (fianza) que le faculta la ley.

Como Rodríguez Franco está prófugo, por orden del gobernador del Guayas, Efrén Roca, fue encargado de la Intendencia General de Policía el comisario 3º de Policía, Gonzalo Cabezas Torres, quien desde ayer en la mañana empezó a atender al público.

Publicidad

Prevaricato
El presidente de la Corte Superior de Guayaquil, Gustavo von Buchwald, indicó ayer que la orden de prisión sigue en firme, según el pedido fiscal. “No existe ninguna otra disposición ni medida cautelar”, manifestó.

José Manuel Rodríguez Franco fue imputado (acusado) por prevaricato, porque supuestamente violó la ley procesal penal luego que ordenó la prisión contra Miguel Orellana, presidente de Publivía, por una contravención de tercera clase.