La víctima había desaparecido desde el pasado jueves, cuando salió a cobrar un dinero hasta El Fortín.

El cuerpo de María Isabel Galarza Rodríguez, de 30 años, fue encontrado la tarde del pasado domingo con dos disparos en la cabeza y sus manos atadas, dentro de un saco de yute, en el kilómetro 19 de la vía a la costa.

Flor Galarza Rodríguez indicó ayer que su hermana María Isabel estaba desaparecida desde la mañana del pasado jueves, cuando salió a cobrar un dinero a un local en El Fortín (norte de la ciudad).

Publicidad

“Mi hermana trabajaba con el esposo en una distribuidora de materiales de construcción en la cooperativa El Pedregal, del Guasmo Sur. Ella fue a cobrar un dinero a Comercial Bolaños; la dueña del local dijo que ella estuvo allí, pero de ahí no la vimos más”, sostuvo Galarza.

Sergio Mora señaló que hace cinco años era el compañero sentimental de María Isabel, con quien procreó una hija, que ahora tiene 4 años.

Mora resaltó que desde el momento en que se enteró de la desaparición de su pareja empezó a buscarla en diferentes hospitales. “Ella dejó su celular en la casa, vi varios mensajes en los que le mandaban besos a mi mujer. El sábado recibí una llamada de un hombre preguntando por ella, yo respondí que ella no estaba y me respondieron que uno de estos días yo también iba a ser encontrado en los matorrales”, afirmó.

Publicidad

Teófilo Galarza, padre de la víctima, dijo que su hija era una mujer tranquila y trabajadora, que iba a visitarlo una vez al mes a la parroquia Cascol, en la provincia de Manabí, lugar del que la fallecida era oriunda. El progenitor dijo que puso una denuncia por la muerte de su hija.

Los familiares manifestaron que no estaban seguros de si María Isabel tenía alguna relación sentimental con otra persona.

Publicidad