Su uniforme de gimnasia (un calentador y una camiseta) es la única pertenencia que le quedó a Jennifer Valverde Arboleda, de 12 años, luego de que la casa en la que habitaba junto con su madre y dos hermanos menores se quemó ayer al parecer a consecuencia de un cortocircuito que además contaminó y consumió la vivienda vecina.

Según explicó Jazmila Arboleda Rodríguez, de 29 años, a las 11h30 salió de su vivienda ubicada en la cooperativa Antonio Neumane, de la isla Trinitaria, para realizar unas compras, y dejó a sus tres hijos dentro del inmueble.

Arboleda indicó que su hija Jennifer se quedó al cuidado de sus hermanos, Darly, de 11, y Jefferson, de 5, quienes cuando empezó el incendio lograron salir por una ventana.

Publicidad

La mujer señaló que su casa era de caña, que la compró hace dos años y que recientemente había terminado de pagarla al Hogar de Cristo, que fue la fundación que la ayudó para adquirirla.

“Salí media hora y al regresar ya encontré mi casa hecha escombros”, dijo Arboleda, quien después de comprobar que sus hijos no habían sufrido ningún daño se sentó en un rincón a observar sus pertenencias calcinadas.

Arboleda sostuvo que sus hijos le dijeron que el fuego se inició por una chispa que cayó en el colchón y contaminó los demás objetos dentro de su domicilio.

Publicidad

La vecina de Arboleda, Rocío Martillo, señaló que las llamas se propagaron rápidamente hasta la casa adjunta, donde habitan otros dos hermanos de Jazmila Arboleda, quienes al momento del incendio no se encontraban en su vivienda.

Martillo resaltó que cuando llegaron los bomberos ambas casas de caña habían sido consumidas por completo. “Todo fue muy rápido, es que las casas eran de caña”, agregó.

Publicidad

Para cualquier ayuda a la familia Arboleda Rodríguez, por favor llamar al 260-0203 de Jovita Chila.