El presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Milton Ordóñez, aseguró que Ecuador pasará sin problemas el próximo estiaje y anunció que el ministerio de Economía transfirió ya los 15 millones de dólares que el Gobierno autorizó para proveer de combustible a las generadoras térmicas del país.

“No habrá racionamiento, no habrán apagones. Hemos empleado alrededor de 7 millones de dólares para poner a operar nuestras centrales, hacer mantenimiento en las turbinas, de manera que no tenemos ningún problema y vamos a tener energía que el país necesita”, dijo Ordóñez.

En el mes pasado el gerente del FS, cuando compareció ante la Comisión de Fiscalización, señaló que los ingresos de su organismo este año llegan a $91 millones, de los cuales $10 millones se destinarán para el pago de las pensiones jubilares a razón de $2 millones desde agosto. A partir del 2005 se transferirán los $25 millones completos. También ratificó que $22 millones son para Corpecuador y $15 millones para la maternidad gratuita. Los $48 millones restantes están destinados para los municipios, consejos provinciales y varias fundaciones.