El cantautor argentino recibió hoy un "Disco de Oro" por las más de 50.000 copias vendidas en México de su álbum acústico ("Unplugged") que grabó para la cadena de televisión musical MTV en marzo pasado.
 
Torres considera que ese trabajo es el mejor de los que ha hecho en sus doce años de carrera artística.
 
"Este material me ha dado la oportunidad de viajar por el mundo y tener contacto directo con la gente, de acercarme más a ellos a través de los arreglos de las canciones, así el público ha podido conocer a la persona que está detrás del artista", dijo.
 
"Por eso -agregó Torres- es tan importante para mí además de ser muy diferente al que uno puede grabar en un estudio".
 
Titulado "Diego Torres MTV Unplugged" el disco fue el primero acústico que grabó dicha cadena televisiva fuera de Estados Unidos.
 
Entre los temas del disco destacan "Color de esperanza", una canción que en 2002 sonó recurrentemente en las emisoras latinoamericanas y tuvo una excelente acogida por ser un canto a la paz.
 
La grabación se hizo en Argentina y en el concierto participaron el también argentino Vicentino y la rockera mexicana Julieta Venegas.
 
Dos meses después de haber grabado el concierto, el álbum salió al mercado y ha tenido muy excelente recibimiento de los aficionados.
 
El "Disco de Oro" en México llega después de obtenerlos en Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina.
 
No obstante, en este país el artista podría alcanzar muy pronto las 100.000 copias vendidas, que le harían acreedor a un "Disco de Platino", explicó el director general de BMG Ariola México, Roberto López, quien fue el encargado de entregar el reconocimiento al artista argentino.
 
Diego Torres comenzará una gira por varias ciudades de México, país que no le ha sido fácil conquistar pero donde el disco demuestra que está cosechando triunfos últimamente.
 
"México es un país muy grande, uno va conquistando de a poco y con varios discos", concluyó.