Un auto Kia picanto, una corona valorada en 10 mil dólares, una beca por un año en la Universidad Espíritu Santo, forman parte de los premios que recibirá la nueva soberana. Además, ganará mensualmente un sueldo de $ 400.

Patricia Isaías, presidenta del comité permanente Reina de Guayaquil, aseguró que antes las elegidas no recibían salario alguno, pero desde este año podrán hacerlo. “Es una decisión que tomamos en el comité. Tengo entendido que la reina de Quito también recibe sueldo”, aseveró.

Sostuvo que la ganadora del certamen deberá continuar con la labor de la actual reina de la ciudad, Diana León y desarrollar otras actividades. “Entre las prioridades están la compra de una máquina para diálisis y la construcción de un dispensario para diabéticos”, comentó.

Publicidad

Aunque no precisó el monto que se espera recaudar la noche de la elección, ni el dinero que entregarán instituciones como Lotería Nacional, Banco de Guayaquil, Productos Lácteos Tony, el Municipio, entre otros auspiciantes, dijo que los recursos se manejarán con estricto control para evitar inconvenientes.