El Día Mundial del Turismo se celebra hoy, pero las asociaciones de Microempresarios y la Cultural Cerro Santa Ana adelantaron ayer los festejos.

El cerro estuvo engalanado  con globos y banderas, además a los visitantes se les entregó folletos de los sitios turísticos del país y 100 planos de Guayaquil.

Silvia Vélez de Martínez, secretaria de la Asociación de Microempresarios y presidenta del grupo cultural del cerro, explicó que el material que se repartió destaca los lugares atractivos del Ecuador, porque este día es mundial. Añadió que los trípticos, folletos, mapas y periódicos que se repartieron los proporcionaron la Subsecretaría de Turismo y la Dirección del ramo del Municipio de Guayaquil.

Publicidad

En total se entregaron 1.400 unidades de material que difunde los sitios.

También hubo una exposición de fotos antiguas y cuadros de la ciudad, en la plazoleta Los Monjes del cerro Santa Ana. En el mismo lugar se instalaron los niños que participan, hasta el 4 de octubre próximo,  en el concurso Pequeños artistas, quienes todos los fines de semana, desde las 14h00, deleitan a los asistentes con su arte.