Liga de Portoviejo mantuvo en las últimas fechas la primera posición en la segunda etapa de la Serie B, pero el pasado sábado cayó en el cierre de la fase ante Liga de Loja, que se quedó con el liderato más los dos puntos de bonificación para el cuadrangular final.

La derrota (de visitante) con el marcador de 3-2, le costó a los portovejenses bajar a la tercera posición y conformarse solo con clasificar a la fase de definición sin puntos.

En segundo lugar se ubicó Técnico Universitario, que finalmente consiguió bonificar con un punto. La representación ambateña logró rematar en esta ubicación al imponerse el pasado sábado como visitante a Manta, 4-2.

Publicidad

Finalmente, los cuatro equipos clasificados para la liguilla del ascenso son Liga de Loja con +3 unidades, porque sumó el punto de bonificación que obtuvo al quedar segundo en la primera etapa; también está Deportivo Quevedo, con +2 (ganador de la primera fase); Técnico Universitario, con un punto; y Liga (P).

Para descender
Los cuatro equipos que quedaron para el cuadrangular del descenso de categoría son: Delfín y Audaz Octubrino, con un punto negativo; Universidad Católica y Deportivo Saquisilí tienen -2.

A pesar del triunfo que logró el pasado sábado en la última fecha de la segunda etapa, Audaz Octubrino se ubicó penúltimo en esta fase. En el cierre derrotó 2-1 a Santa Rita, en el Nueve de Mayo de Machala.

Publicidad

Deportivo Saquisilí terminó último. El sábado cayó 4-2 en su visita a Universidad Católica, en la capital y eso confirmó su posición.

Ayer, Delfín se despidió de la segunda etapa con la goleada de 6-2 que le propinó Deportivo Quevedo. Aunque los mantenses estuvieron cerca de empatar el cotejo cuando iba 3-2, entre Leonel Altman y Merlin Murillo, los quevedeños anotaron tres más.