Boca Juniors y River Plate necesitan ganar esta semana en sus canchas para no quedar eliminados de la Copa Sudamericana, en la que su actual campeón, Cienciano, visitará el martes a Liga Universitaria de Quito.
 
Boca y River, los equipos más populares de Argentina, intervienen en partidos de vuelta, mientras que los otros tres restantes choques no definen nada porque son de ida.
 
El miércoles Boca tendrá que remontar un resultado adverso 1-0 ante San Lorenzo y un día después River deberá hacer lo propio con Arsenal, que llegará con un 2-1 a su favor. Ambos partidos se jugarán en Buenos Aires.
 
En el campeonato argentino, River es líder y Boca uno de sus escoltas, a dos puntos.
 
Cienciano, de Perú, que también es campeón de la Recopa Sudamericana, jugará en ka capital ante Liga de Quito.
 
Ese mismo día, Universidad de Concepción de Chile recibirá a Bolívar de Bolivia.
La actividad durante la semana, la séptima del año para esta competencia, se cerrará el jueves, cuando Alianza Atlético de Perú juegue como local frente a Junior de Colombia.
 
El 6 de octubre se pondrá en marcha la serie entre Peñarol de Uruguay-Cerro Porteño de Paraguay y cuatro días después arrancará el duelo entre los brasileños Santos-Sao Paulo e Internacional-Cruzeiro.
 
Como están dadas las cosas, dos equipos argentinos y otros tantos brasileños tienen asegurado un lugar en los cuartos de final.
 
Cienciano reina en la Copa y en la Recopa Sudamericana gracias a sus victorias ante River y Boca, respectivamente.