“Muchos decían que estábamos sepultados, pero hoy (ayer) estuvimos a punto de clasificar”, manifestó el delantero de Olmedo, Gabriel Fernández, quien marcó tres goles, que sirvieron para el triunfo del cuadro riobambeño ante Aucas (4-3), en el estadio del equipo oriental.

La ovación para el argentino goleador llegó desde las gradas, donde la barra Ciclón Tribuna coreó su nombre, incluso después de haber finalizado el partido.
Cerca de 300 personas llegaron desde Riobamba, sede del club,  para apoyar a su equipo.

Luis Caicedo inauguró el marcador en el estadio auquista. Remató con potencia e hizo inútil el esfuerzo del arquero Dennis Ibarra (5m).

Publicidad

El colombiano Óscar Villarreal puso el empate, gracias a una equivocación de los zagueros rivales (18m).

La ventaja india la concretó Vilson Rosero, quien impactó con la cabeza un centro de Mario Lastra (30m), desde la esquina.

En la etapa complementaria, los dirigidos por el olmedino Segundo Montaño cambiaron la estrategia y se mostraron más osados para atacar el área de los locales. Aquello se evidenció con los continuos ataques de Fernández.

Publicidad

El empate de Olmedo llegó con gol del gaucho Fernández (67m). Se iniciaba una ideal tarde para el delantero. Pero antes de eso, Aucas se puso nuevamente adelante en el marcador. Joffre Guerrón definió una asistencia de Lastra. El juvenil se abrazó con su DT Javier Álvarez, a quien dijo dedicarle el gol (72m).

El empate y el gol de la victoria para el Olmedo fueron obra del delantero argentino Gabriel Fernández (76m y 78m). El coautor de las dos conquistas fue el nacionalizado ecuatoriano Christian Gómez. Fernández sumó doce dianas en su cuenta personal.

Publicidad

En este campeonato nacional es la primera vez que Aucas pierde en condición de local en Chillogallo.

La clasificación del cuadro olmedino aún no es segura; sin embargo, ayer sus hinchas retornaron a Riobamba con alegría porque tienen pendiente un encuentro ante Deportivo Quito, el otro opcionado, el próximo domingo como local.

3 Aucas: Ibarra; Guerrero, Calle, Campos, Caizaguano; Vera, Parrales, Rosero, Lastra (Luzuriaga, 80m); Villarreal (Minda, 70m), Figueroa (Guerrón, 67m).

4 Olmedo:  Corozo; Brito, J. Caicedo, Ayoví, Bagüí; L. Caicedo (Maldonado, 75m), González, Lavayen (Burbano, 54m); Fernández (Perlaza, 80m), Gómez, Rodríguez.

Publicidad

Goles:  0-1: Caicedo (5m); 1-1: Villarreal (18m); 2-1: Rosero (30m); 2-2: Fernández (67m); 3-2: Guerrón (72m); 3-3: Fernández (76m); 3-4; Fernández (78m).

Árbitro: Carlos Morales. Amonestó a Lastra (76m), Vera (89m), Calle (90m), del Aucas.

Incidencias: El partido se jugó ante 3.311 personas, que dejaron una recaudación de 13.464 dólares.