La selección masculina juvenil de voleibol del Ecuador debuta hoy en el  XVII Campeonato Sudamericano de esta disciplina, Chile 2004.

El compromiso se realiza en el gimnasio polideportivo de Ñuñoa, de Santiago, a las 18h30 (hora de Ecuador). La Tricolor integra el grupo B con los combinados de Argentina, Venezuela, Colombia y Uruguay. La serie A está conformada por Brasil, actual campeón, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay.

La etapa eliminatoria se desarrollará hasta el 1 de octubre, las semifinales y finales serán el 2  y 3 de octubre.

Publicidad

A la segunda fase clasificarán los dos mejores de cada grupo, jugarán el primero del grupo A con el segundo del B y el ganador del B con el segundo del A. Los perdedores disputarán el tercer lugar y los ganadores el título en la última jornada del torneo.

La selección del Ecuador viajó a Argentina el pasado 10 de septiembre para cumplir con varios partidos amistosos y el pasado jueves se desplazó a Santiago de Chile para intervenir en el certamen sudamericano que es clasificatorio para el Mundial de esta disciplina, a desarrollarse en Japón en el 2006.

El equipo nacional, dirigido por el argentino Daniel Moine, está integrado por Jonathan Trujillo, Richard Santos, Manuel Macías, Ronald Feraud, Javier Lecaro, Miguel Valencia, José Coello (Guayas), Roberto Vilela (Esmeraldas), Daniel Maldonado (Pichincha), Patricio Honores (El Oro), Diego Robalino (Chimborazo) y Francisco Naula (Azuay).

Publicidad

Ecuador jugará mañana ante Venezuela a las 17h00, este miércoles ante Colombia, a las 19h00 y con Uruguay, a las 19h00, el próximo jueves.