La compañía ferroviaria estatal de Polonia pidió una compensación a un hombre que causó retrasos en el servicio tras ser atropellado por un tren, dijo el lunes un portavoz de la empresa.
 
"Estamos actuando de acuerdo con el artículo 415 del Código Civil, buscando daños y perjuicios de una persona que causó retrasos en el tráfico ferroviario, simplemente como en cualquier lugar del mundo", indicó el portavoz de la compañía PKP, Krzysztof Lancucki.
 
Agregó que Pawel Banaszek, de 19 años, quien quedó paralítico a causa del accidente, hizo que la empresa perdiera cerca de 600 dólares debido a retrasos en el servicio.
 
Banaszek pagó la mitad y pagará la deuda restante en plazos mensuales de su pensión de invalidez.
 
Previamente, el diario polaco Gazeta Wyborcza informó que la casa de Banaszek se había quemado hacía poco tiempo, y Lancucki señaló que a la compañía PKP le gustaría zanjar la deuda restante si Banaszek hiciera una petición formal.
 
Wyborcza dijo que Banaszek, quien estaba echado sobre los rieles cuando fue atropellado, fue derrotado en una pelea a las puertas de un bar y abandonado sobre los rieles.
 
Un fiscal manifestó que no había pruebas concluyentes de que hubiera tenido lugar una pelea, y que por eso fue multado.