El presidente de la República declaró en emergencia sanitaria a todos los centros hospitalarios del Ministerio de Salud Pública. Este decreto se conoció en momentos en que los trabajadores de la salud, con apoyo de varios grupos de servidores públicos y maestros, cumplen una huelga de 48 horas.
 
Mediante decreto ejecutivo publicado en el Registro Oficial No. 420 con fecha 24 de septiembre de 2004, el Primer Mandatario señala como política prioritaria del régimen el mejoramiento de la infraestructura física en los centros de atención de salud pública, mientras los trabajadores de la salud solicitan la firma del noveno contrato colectivo, porque el anterior terminó el 30 de julio.

En base al decreto, el Ministerio de Salud podrá celebrar los contratos que sean necesarios para la ejecución de obras y la adquisición de bienes y servicios mientras dure la emergencia.

Por su parte la dirigente salubrista María Palma indicó a Ecuavisa que la declaratoria  de emergencia no es la solución al problema, porque al hacerlo se debe enviar inmediatamente los recursos económicos que es lo que se necesita.

Publicidad

Manifestó que no sirve de nada porque el Gobierno cumple a medias con la entrega de las asignaciones.

El paro preventivo de 48 horas se mantendrá en todas las casas asistenciales, en las que solo se atiende en emergencia.