Del 14 al 16 de octubre próximos se realizará el Primer Congreso de Abanderados y Presidentes de los Consejos Estudiantiles de la provincia de Los Ríos.

En el evento intervendrán representantes de los diversos colegios, academias e institutos de esta zona, quienes discutirán el tema: ‘El rol de la juventud riosense como protagonista de su presente y futuro en la sociedad’.

El congreso se desarrollará en el local de la Unidad Educativa María Andrea, de Babahoyo y está avalado por la Dirección de Educación de Los Ríos.

Publicidad

Nancy Chang de Verdezoto, rectora de la unidad académica y coordinadora del evento, manifestó que este tipo de actividades es la mejor manera de conocer la capacidad de análisis, reflexión y acción de los jóvenes estudiantes del nivel de bachillerato de esta provincia.

“Los estudiantes buscan soluciones a la serie de problemas que se dan en el vivir diario de la sociedad; ellos se han preocupado en organizar este primer congreso provincial”, dijo Chang.

50 planteles
Destacó que al acto han ratificado su participación cerca de 50 establecimientos secundarios, institutos y unidades educativas, que estarán representados por dos estudiantes y un profesor acompañante.

Publicidad

“Es un evento que por primera vez se lo realiza en esta provincia por lo que esperamos tener una masiva asistenciay el apoyo de autoridades”, resaltó Chang.