Revivir el viaje en motocicleta que marcó la vida del   Che Guevara y un amigo fue una experiencia transformadora para los actores Gael García Bernal, de México, y   Rodrigo de la Serna, de Argentina.

El estar en contacto con la naturaleza en el Cusco y en Temuco fue modificador.
La cosmovisión latinoamericana ganó profundidad en mí, dijo De la Serna, de 28 años.   

García Bernal señaló que en  lo personal creció después de interpretar al Che, y sobre todo después de vivir su viaje. Para encarnar  a Ernesto Guevara en  Diarios de motocicleta, García Bernal aprendió a hablar con acento argentino, leyó todas las biografías posibles del Che, su obra, lo que él leía en esa época, las cartas que escribió a su madre y a su novia, viajó a Cuba a conocer a sus amigos, familiares, mejoró su estado físico y aprendió a montar motocicleta.

Publicidad

De la Serna, un argentino que encarnó al amigo y compañero de viaje de Guevara, Alberto Granado, engordó 15 kilos, leyó todo lo referente al personaje, viajó a Cuba a conocerlo, aprendió a bailar tango y a manejar la pesada moto que haría el papel de   La poderosa, la Norton 500 de 1939 con la que recorrieron  Sudamérica en 1952.