El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, se mantiene por undécimo año consecutivo como el hombre más rico en Estados Unidos, con una fortuna estimada de 48.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Esta publicación divulgó el viernes su lista anual con los 400 estadounidenses más acaudalados en el 2004, que acumulan una riqueza neta estimada de un billón de dólares, 45.000 millones más que en el año anterior.

Es la primera vez en que se supera esta cifra desde el año 2000.

Publicidad

Entre los integrantes de este selecto club, 313 estadounidenses disponen de una fortuna superior a los mil millones de dólares, comparado con los 262 que se contabilizaron en el año anterior.

Algunos entre los más ricos aumentaron incluso sus fortunas en unos cuantos miles de millones de dólares y entre ellos Gates, que sumó 2.000 millones a la cifra del año anterior.

Otros millonarios

Publicidad

El segundo lugar de la lista lo conserva el llamado “oráculo de Omaha” (Nebraska), el financiero Warren Buffet, fundador de Bershire Hathaway, con 41.000 millones de dólares, después de incrementar su riqueza en 5.000 millones respecto del año anterior.

Las fortunas individuales de Gates y Buffett doblan a la estimada para el tercer clasificado, Paul Allen, cofundador de Microsoft. Allen dispone de una fortuna estimada en 20.000 millones de dólares y es inferior en unos 2.000 millones a la del pasado año, precisa la revista.