Abdón Calderón, jefe del Registro Civil, dijo este lunes que el Ministerio Público investigará el robo registrado en las oficinas ubicadas al interior del Tribunal Electoral del Guayas (TEG) y que la denuncia se encuentra en poder de la Fiscalía.

"No especularé en este asunto y debo tener confianza en los subalternos del Registro Civil de y por eso hay que investigar", indicó.

Calderón manifestó que el Ministerio Público realizará una indagación exhaustiva para así conocer realmente quiénes son los autores, cómplices y encubridores de este delito, que llama la atención" por la cercanía del proceso electoral, añadió.

Publicidad

 De dicha entidad los delincuentes se llevaron, al amanecer del domingo, material de cedulación, formatos, una cámara fotográfica y una máquina emplastificadora, pese a la guardianía privada con que cuenta el lugar.

Los maleantes violentaron las puertas de las oficinas, rompieron candados y abrieron los cajones de los escritorios en los que se guardaba el material.

El Funcionario sostuvo que posiblemente este martes se reanude la atención a la ciudadanía en las oficinas del Registro Civil en el TEG, ubicadas en la Av. Democracia y Roberto Gilbert Elizalde.

Publicidad