El plazo para la publicación de encuestas electorales en los medios de comunicación termina hoy, según el calendario de elecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tanto en Guayaquil como en Quito, los electores apuestan por elegir a candidatos que se postulan a la reelección para la alcaldía y prefectura, refieren  datos de  Informe Confidencial y Cedatos.

Carlos Andrés Córdova, de Cedatos, afirma que “sufragar por el candidato a la reelección es apoyar la continuidad con el interés de imitar la experiencia que tuvo en Guayaquil”.

Publicidad

De los seis candidatos a alcaldes inscritos en Quito, en la punta se encuentra Paco Moncayo (ID), quien le lleva una diferencia de alrededor de 15 puntos a su contendor principal, Rodrigo Paz (DP), según Informe Confidencial.

Mientras en Guayaquil, Jaime Nebot (PSC) se coloca en primer lugar con un 63% de preferencia, seguido de Jimmy Jairala (PRE) con 21%, ambos aspirantes a la alcaldía, según Informe Confidencial.

El aspirante a la prefectura de Guayas, Nicolás Lapentti (PSC) está en primera posición con un 51%; segundo,  Humberto Mata (Fuerza Ciudadana) con 23%. En Quito, Ramiro González (ID) lleva la delantera con un 42%, y Federico Pérez (DP) se ubica con un 19%, según datos de Informe Confidencial.