Eran las 00h26 de ayer cuando la gran pista del colegio Marco Benetazzo se iluminó totalmente y apareció Eddie Santiago cantando uno de sus éxitos, Necesito. Con este tema abrió su concierto anunciado desde hace un mes como homenaje a las fiestas de la Virgen de las Mercedes.

Un jean y una camisa blanca con rayas rojas y celestes, fue la vestimenta de Eduardo Santiago, conocido como Eddie  Santiago.

El cantante  mezcló leves pasos de bailes con las melodías que lo han hecho famoso. Acompañado de nueve instrumentistas de su orquesta, dirigida por Alberto Echeverri, el intérprete cantó: “Mía, aunque estés durmiendo con él sabes que eres mía.  Mía, porque  demostré a tu piel lo bello que es la vida”.

Publicidad

En la tercera pieza el público unió sus voces para cantar: “Tú me haces falta, sin ti las noches son un fantasma, son un vacío”.  Y también todos empezaron a bailar.

Otras de las melodías que lo han hecho conocido y que interpretó en el show fueron: Hasta aquí te fui fiel, Antídoto y veneno, Qué locura enamorarme yo de ti y Devórame otra vez.

Entonó, además, temas del desaparecido Héctor Lavoe  como Mi gente, El cantante y El periódico de ayer.

Publicidad

Luego volvió con temas suyos,  y cuando interpretó  Me fallaste, cada uno de los miembros de la Orquesta hicieron una demostración de su destreza con sus respectivos instrumentos.

En ese momento, una mujer de la audiencia, Jenny Albán, se subió al escenario  para abrazar a Eddie Santiago y pedirle un autógrafo.

Publicidad

A las 01h15 el músico puertorriqueño se despidió, pero la gente le pidió que regresara al tablado. Eddie Santiago volvió para entregar   Lluvia y Todo empezó.

El artista dejó a la audiencia elegir el tema del cierre de su actuación.  Los asistentes pidieron que repita Mía.

Eddie Santiago se despidió con un “gracias, los quiero mucho”.
“Me he sentido maravillosamente bien, la gente fue muy linda con este servidor y con los demás músicos. Es muy linda de verdad”, declaró.

El músico confesó que al parecer tuvo un  inconveniente con el sonido.  “No me escuchaba para nada. Tuve que esforzarme mucho,  pero a todas las canciones le puse mucho amor y profesionalismo”.  Agregó:  “Dios quiera que pueda volver a Babahoyo para deleitar a esta gente linda”.

Publicidad

Harry Vásquez Aguilera, promotor artístico que trajo a Eddie Santiago, señaló que   Babahoyo se merece presentar a intérpretes  de la calidad del puertorriqueño. Dijo, también, que con este cantante se abrirán las puertas para que otras estrellas  actúen aquí.  “De esta manera la gente no tendrá que viajar a otras ciudades para disfrutar de sus artistas”, sostuvo.