El asesino convicto de la hija de la cónsul de  Estados Unidos, Franz Gonzales, que fue muerta en noviembre de 2003, se fugó en  la tarde de este domingo de la cárcel de San Pedro de La Paz, informó a la AFP  el Director Nacional de Penitenciaria, Tomás Molina.
 
El reo convicto, considerado de "alta peligrosidad" por la justicia  boliviana, huyó a primera hora de la tarde tras descolgarse unos 17 metros  apoyado por una cuerda, junto a otro convicto también sentenciado a 30 años de  privación de libertad.
 
González, apodado el "Vinchita", se encontraba en San Pedro de La Paz desde  julio de este año, tras ser trasladado del centro penitenciario de Palmasola de  la ciudad de Santa Cruz (este), "por razones de seguridad", dijo el funcionario  estatal.
 
El peligroso delincuente, que ha movilizado a la totalidad de los efectivos  policiales para su recaptura, asesinó a Jessica Borda en noviembre de 2003 por  robarle su vehículo.
 
Molina descartó que haya complicidad policial en la fuga e indicó que se  están haciendo las máximas investigaciones para establecer las circunstancias  de su huída y para identificar a sus cómplices.