El presidente de la República, Lucio Gutiérrez, dijo que los grupos armados y los narcotraficantes colombianos generan una situación “bastante crítica” para Ecuador, por lo que reiteró su disposición de  ayudar a una salida negociada al conflicto armado, según una entrevista publicada ayer por El Tiempo de Bogotá.

“La situación de Colombia es bastante crítica para Ecuador. El narcotráfico y las organizaciones armadas están orientados hacia nuestro país”, afirmó Gutiérrez.

El Mandatario señaló que a pesar de que la política de seguridad del gobierno de Álvaro Uribe ha logrado bajar los niveles de violencia en Colombia, aún persisten graves problemas de orden público.

Publicidad

Dijo que “siempre le hemos dicho a los colombianos que estamos listos para ayudar en una salida negociada, pero no militar”.

“Este problema de 50 años que lleva Colombia será muy difícil que se resuelva a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo el presidente Uribe. Colombia ha mejorado muchísimo en seguridad, pero obviamente el problema persiste”, dijo Gutiérrez.