Una comisión de legisladores visitó el pasado viernes el Parque Nacional Galápagos (PNG) para conocer detalles del problema que enfrenta la entidad, que permaneció  durante trece días en poder de los guardaparques, quienes rechazan la designación de Fausto Cepeda como director del organismo por considerarla política.

A las 15h00,  los diputado Vicente Taiano (Prian), miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso, y Marilyn Gutiérrez, diputada alterna del legislador Jaime Estrada (DP), se entrevistaron con Cepeda. Ellos recorrieron las instalaciones para verificar su estado luego de los enfrentamientos en los que un grupo de pescadores desalojó a los guardaparques.

Taiano pidió a Cepeda que le diera su versión sobre las agresiones de los pescadores a los guardaparques que se habían tomado las instalaciones y las razones por las que él iba al frente de los manifestantes, el miércoles pasado.

Publicidad

Cepeda negó que estuvo comandando la manifestación y señaló “que solo había sido una expresión de los pobladores que están cansados de que no se dirija como se debe al PNG”.

Después de la reunión con Fausto Cepeda los diputados acudieron al Municipio donde conversó con los guardaparques que siguen en paro, quienes mostraron el video con las imágenes de la incursión de los pescadores y varios pobladores de Santa Cruz al PNG.

Si bien Cepeda asumió el despacho en el PNG, su permanencia se deberá definir en una reunión que se efectuará mañana en Guayaquil.