En estos tiempos las drogas se han vuelto parte de los jóvenes que están en las calles o de mucha gente que se dedica a entrar a las discotecas para aprender a fumar y a drogarse. Luego, dejan a sus padres y comienzan a robar para consumirlas porque necesitan hacerlo.

Hay quienes las usan por seguir a los amigos que los incentivan a consumir estas cosas destructivas para el organismo. Hay quienes las consumen porque se sienten decepcionados de la vida y convierten a las drogas en su compañera.

Porque se vuelven parte de los jóvenes de la calle, de los drogadictos y de quienes son maltratados por sus familiares y tienen que irse de su hogar para, en la calle, aprender a consumirla libremente.

Publicidad

La gente que anda con drogas suele tener malos amigos, y cambia mucho su conducta con sus familiares y quienes están cerca de ellos, por eso hay muchos jóvenes que incluso llegan a robar para drogarse.

*15 años, estudiante de quinto curso del colegio Nueve de Octubre

Diferencias entre sexos

Publicidad

Xavier Hidalgo *

Así como las obras de arte necesitan al momento de apreciarlas cuidado y atención al detalle para descubrir su verdadera esencia; así pasa con los seres humanos: es cierto que somos iguales en nuestra estructura física pero hay entre nosotros muchas y variadas diferencias.

Sin duda alguna, es el caso de los hombres y mujeres, como lo especifica John Gray en su libro Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Una mujer observa su entorno, mientras el hombre solo se limita a alternar con quien necesita hacerlo.

Publicidad

La mujer tiene una permanente conciencia del momento, es capaz de ubicarse en espacio-tiempo y así estar pendiente de todo cuanto sucede a su alrededor. El hombre no se involucra apasionadamente en sus deberes.

La mujer cuida y protege al ser que salió de ella por su instinto primitivo de supervivencia y reproducción, la mujer es un ser total, es la reina de la sociedad.

*23 años, estudiante de Literatura y Castellano de la U. de Guayaquil.