El candidato a la alcaldía de Catamayo por Pachakutik, Stalin Ordóñez, aseguró ayer que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, le dio un puntapié cuando “le dije Lucio traidor”.

Posteriormente, según Ordóñez y varios testigos, la seguridad presidencial evitó que aumentara el incidente, durante la visita del mandatario.

El incidente ocurrió antes de que Gutiérrez ingresara al centro cultural Catamayo, a las 10h30, y saludó con varias personas que estaban en los exteriores.

Publicidad

Después de la firma de un convenio para la construcción del coliseo de Catamayo, el Presidente aseguró que la supuesta agresión contra el candidato de Pachakutik “es totalmente falsa”.

Gutiérrez explicó que “alguna persona gritaba algo, entonces, yo me acerqué a decirle cuál era su pedido o necesidad y me dijo ninguno. Le dije gracias y me regresé”.

Personal de seguridad, funcionarios gubernamentales, entre ellos el mayor Fidel Araujo, pidieron al camarógrafo de Ecotel Tv y al reportero de este Diario que tuvieran “ponderación” en la publicación de la información.

Publicidad

Mientras tanto, en la tarde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, a través de un comunicado, informó que durante la visita a Catamayo, se produjo un incidente con un ciudadano “que pretendió agredir a la comitiva presidencial”, cuando se desarrollaba el acto de suscripción de un convenio para la construcción del coliseo de la localidad.

El boletín señala que fue ese “ciudadano desconocido quien comenzó a subir el tono de voz y a escandalizar, situación que fue remediada cuando el protagonista del incidente fue retirado de manera tranquila por la seguridad”.

Publicidad

El comunicado se difundió, según el texto, para aclarar “una versión, totalmente alejada de la verdad difundida por una radioemisora de Quito”, en la que se dijo que un ciudadano fue agredido por la escolta presidencial.

Recorrido
Ayer Gutiérrez visitó Amaluza acompañado del diputado por Loja Rafael Dávila (IND) y el candidato a la Prefectura por la alianza SP-Movimiento de Integración Regional, Freddy Bravo.