El general (en servicio pasivo) Paco Moncayo (ID) nació el 8 de octubre de 1940. Tiene 4 hijos. Fue diputado por Pichincha y por  participar en la asonada del 21 de enero del 2000 fue descalificado por sedicioso.

Estuvo 35 años en la Fuerza Terrestre; es doctor en Ciencias Internacionales, fue profesor de Geopolítica y Política Territorial en el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Ahora goza de permiso porque busca su segundo periodo al frente del Municipio de Quito.

Lo que ofreció

Publicidad

Agua potable y alcantarillado.

Procurar la rentabilidad de la Empresa de Agua Potable, elevación de la capacidad de captación de agua cruda, tratamiento de aguas servidas, protección de la subcuenca Pita-Tambo y embalse de la laguna Mica (Palmito Pamba).

Economía popular.  Reubicación de los informales; aprovechar los activos de la comunidad para la generación de empleos mediante el desarrollo de la empresa comunitaria; dotar de crédito solidario a los sectores productivos informales.

Publicidad

Seguridad y protección.  Organización para que los barrios tengan modalidades de protección; atacar las causas de la inseguridad; prevención y educación; coordinar con la fuerza pública.

Plan inscrito en el Tribunal Electoral de Pichincha (2000)

Publicidad

Lo que hizo

Educación.  El 93% de la población en el área urbana cuenta con agua potable y alcantarillado; se construyeron 1.200 kms de alcantarillado y 110 kms de red de agua potable. El proyecto Salve Faccha actúa como reserva de agua del sistema de Papallacta que dota de agua a Quito.

Economía solidaria.  Se firmaron 7.400 contratos, se elaboró un listado de 5.300 contratistas y se crearon 98 mil puestos de trabajo. Se reubicó a 7 mil minoristas del centro de la ciudad y de los mercados La Marín y Chiriyacu.

Seguridad.  Se crearon nuevos organismos de control de la seguridad y se apoyó a la Policía: se construyeron 9 cuarteles, 39 retenes; se adquirieron 49 camionetas, 1 helicóptero, 120 cámaras para el plan Ojos de Águila.

Publicidad

Informe de labores (2004).

La gente opina

Guillermina Ronquillo, presidenta de las Juntas Parroquiales de Quito:   “Las 33 parroquias estamos complacidas por la gestión, porque ha demostrado honradez.
Además, trabajó por dotarnos de agua potable y alcantarillado, pero faltó obra vial en la zona rural”.

Colón Narváez, presidente de la Junta Parroquial de Guayllabamba:  “Su gestión fue positiva, pues ofreció 40 obras por parroquia y sobrepasó la cifra, pero descuidó dos temas fundamentales: la descentralización y el sistema de recolección de la basura”.

Raúl Jiménez, presidente de la organización de jóvenes Amigos por la vida:  “Permitió expresarnos, pero no dio un espacio para participar en la toma de decisiones, ya sea en los procesos de planificación, ejecución y fiscalización de proyectos para la ciudad. Descuidó temas como salud, educación y apoyo productivo, las nuevas competencias municipales”.