Entre las muestras latinoamericanas destacan las fotografías con imágenes urbanas captadas por el ecuatoriano Pablo Cardoso.

La vigésimo sexta Bienal de Sao Paulo se inaugura hoy, como un territorio libre, en el que 135 artistas de 62 países mostrarán nuevas formas de pensar el arte como un elemento de transformación de la sociedad.

El concepto de “territorio libre” fue escogido como tema de la Bienal porque en la dimensión estética “designa el espacio en el cual la realidad y la imaginación están en conflicto” y con el cual se identifica un gran número de tendencias artísticas, según el curador general de la muestra, el alemán Alfons Hug.

Publicidad

La muestra, definida por el presidente de la Fundación Bienal, Manoel Francisco Pires da Costa, como la mayor después de la Bienal de Venecia (Italia), estará abierta al público hasta el 19 de diciembre.  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, países cuya producción artística tradicionalmente ha estado fuera del “gran circuito”, representarán a América Latina.