Cerca de doscientas personas que trabajaron en la organización del II Festival de ‘Bastión’ Ritmos y Sabores, terminaron ayer la preparación de lo que será el evento, que se desarrolla desde las 10h00 de hoy en el Complejo de Atención Municipal Integral, ubicado en la Av. Isidro Ayora, junto al programa de vivienda Mucho Lote.

Mónica Camacho, una de las coordinadoras del Programa de Desarrollo de las Zonas Urbano Marginales de Guayaquil (Zumar) explicó que el festival del año anterior recibió a 3.000 personas y hoy esperan un número similar.

Comentó que este es el principio de la despedida de Zumar, que en el 2006 se retira de Bastión Popular, donde con el Municipio de Guayaquil construyeron el edificio polifuncional.

Publicidad

En el festival de ritmos y sabores, que se extiende hasta las 16h30, habrá presentaciones artísticas y folclóricas. Además los jóvenes expondrán su cultura actual, con el reggae y regatón, indicó Camacho. Para la participación del público se han preparado concursos y juegos tradicionales como el palo ensebado, la gallina ciega y carrera de ensacados.

Dieciséis personas del sector, quienes recibieron, casi por un año la asesoría de la Escuela de los Cheffs de Guayaquil, prepararán comida típica como seco de gallina, cebiche de camarón, fritada, greñoso, morocho, hornado, humitas, chuzos y otros, que se comercializarán desde los $ 0,30 y un dólar cincuenta.

El dinero que se recaude será para quienes participaron de la elaboración de los platos, precisó Camacho, quien en compañía de Gabriel Ampuero, vigiló ayer los ensayos de los bailes folclóricos y la instalación de las carpas para el festival.

Publicidad