El  mayor Félix Orrala Lindao está encargado de la jefatura del Cuerpo de Bomberos de Playas, mientras se soluciona el impasse existente por el nombramiento entregado a Wilson Cruz, en reemplazo de Guillermo Borbor Vera.

Borbor, a través de un memorando, encargó la jefatura a Orrala,  que es bombero voluntario y tiene el rango de mayor, además es el segundo jefe de la brigada Alfonso Jurado, con 25 años de servicio. Según el funcionario encargado, se ha cumplido con la Ley de Defensa Contra Incendios, que determina  en su artículo 18 que cuando cesa sus funciones el primer jefe, su reemplazo será escogido entre uno de los miembros de mayor antigüedad y rango.

El pasado 8 de septiembre, los miembros del cuerpo de bomberos se tomaron sus instalaciones y se opusieron a la posesión de Wilson Cruz, nombrado por el Ministerio de Bienestar Social. Ahora, Orrala estará a cargo de la entidad hasta que el juez 16º de lo Civil de Santa Elena, Leonidas Litardo Plaza, ante quien Borbor interpuso un recurso de amparo, resuelva el caso.