Chile alcanzó este sábado su tan ansiado sueño de acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis, en el que no participa desde 1985, tras vencer en el dobles y lograr un 3-0 inalcanzable en la serie de repechaje que disputa ante Japón.
 
Los chilenos contaron con su dupla que obtuvo medalla de oro en la olimpiada de Atenas, Nicolás Massú y Fernando Gonález, para no tener complicaciones ante el dueto japonés conformado por Takao Suzuki y Thomas Shimada.
 
Y no tuvieron problemas para lograr un cómodo 6-3, 6-3 y 6-1
 
"Es increíble. Costó llegar al Grupo Mundial, tuvimos un castigo de por medio y varias cosas (negativas) pero resultó", dijo Massú, jugador número 10 del mundo.
 
"Es un sueño. Uno ve el Grupo Mundial y siempre quiere estar ahí y hoy por fin se cumplió", afirmó González.
 
Apenas terminó el partido, los jugadores chilenos se sumaron a una loca celebración con champaña en medio de la cancha y a torso desnudo.
 
Chile, de la mano del argentino Horacio de La Peña, encargado técnico del equipo, cumplió la marca de acceder al cuadro de los mejores países del mundo que luchan por la "ensaladera de plata", no sólo sin ceder un punto, sino que además lo hizo con victorias sin perder un set.
 
Massú, González y compañía llevan 35 sets invictos.
 
Los chilenos vencieron 5-0 de visita a Perú, luego por el mismo marcador derrotaron a Ecuador, esta vez en Viña del Mar, y ahora alcanzaron el 3-0 sobre Japón.
 
"Estos chicos demuestran siempre que son los mejores jugando por su país y es un orgullo ser miembro de esto", afirmó De la Peña.
 
El viernes Massú venció a Gouichi Motomura (288 del mundo) por 6-1, 6-1 y 6-1. Luego González alcanzó un 6-4, 6-2 y 7-6 (7-1) sobre Takao Suzuki para dejar la tranquilizadora ventaja inicial de 2-0.
 
"Estoy muy contento con haber presenciado cómo Chile llega a la rueda mundial después de tantos años. (Los tenistas) Son un ejemplo de dedicación, esfuerzo y constancia. Las cosas no se improvisan," sostuvo Ricardo Lagos, presidente de Chile, quien también asistió al encuentro.