Con la participación de  nueve países empieza hoy  el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas,  en el Gimnasio del Comité Olímpico de Chile.

Las selecciones que confirmaron su actuación son Brasil, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Ecuador y Chile. Intervendrán más de 142 deportistas menores de 20 años que, en su mayoría, asistieron al  Sudamericano  en Lima (Perú) en abril pasado, donde por equipos varones, Ecuador logró el título, seguido por Colombia y Chile. En damas,  el primer lugar fue para Colombia; segundo, Ecuador y tercero,  Venezuela.

Los deportistas ecuatorianos se desplazaron a Santiago de Chile el pasado miércoles e integran la delegación:  Paúl Hurtado,  Carlos Márquez, Nelson Ortiz, Byron Ortiz, David Palacios, Eduardo Guadamud, Julio Arteaga, Jonathan Yépez, Jenny González,  Mirna Jaramillo, Rosa Tenorio, Rosa Maza, Geovanna Montalvo, Nancy Colombatti y Silvia Cazar.

Publicidad

ARAUCANOS

Técnicos

Los técnicos de la selección del Ecuador son: Hugo Quelal, Iván Noboa, Luis López y Alejandro Gato. Moisés Arias participará como juez y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Luis Zambrano, es el jefe de la delegación.

Provincias
Los seleccionados pertenecen a Guayas (2), Pichincha (2), Zamora Chinchipe (2), Imbabura (2), Tungurahua (2), Los Ríos, Manabí (1), Pastaza (2) y Orellana (1).