El presidente de la Corte Superior de Justicia de Esmeraldas, Víctor Güilcapi Camacho, emitió, la tarde del pasado jueves, boletas de captura contra el alcalde de Muisne, Milton Bucheli Pérez y cinco de sus colaboradores, acusados de no  justificar rubros por  518.808 dólares, irregularidad que detectó la Contraloría General del Estado, en una auditoría de las cuentas de ese cabildo correspondiente al periodo del 1 de agosto de 1998 al 31 de marzo del 2003.

El fiscal Humberto Rodríguez solicitó hace diez días  a Güilcapi que emita boletas de captura contra Bucheli, Danilo Corella Garrido, Toti Pacheco Maldonado, Gustavo Garrido Yépez, Guillermo Sánchez Yascaribay y José García Hidalgo.

Güilcapi dijo que entregó las boletas en manos del Comandante de la Policía de Esmeraldas para que se proceda a la inmediata detención de los acusados, quienes hasta el momento se encuentran prófugos de la justicia.

Publicidad

No obstante, Bucheli, mediante un escrito presentado a la Corte, argumenta que la orden de captura en su contra no es procedente, debido a que él es una persona de la tercera edad (67 años).

El magistrado dijo que Bucheli deberá ir al Centro de Rehabilitación Social cuando sea detenido, hasta que el Registro Civil  certifique que  tiene esa edad.

Bucheli ha sido alcalde de Muisne durante 24 años, no consecutivos.