Dolores Vélez y Dolores Briones, las viudas de Carlos Andrade Almeida y Guime Córdova Encalada, respectivamente, víctimas inocentes de la balacera del pasado 19 de noviembre en Fybeca, que dejó ocho personas fallecidas, se disgustaron ante la desestimación del fiscal Carlos Pérez Asencio sobre la denuncia que plantearon por la muerte de sus esposos.

El fiscal Pérez Asencio, mediante providencia del pasado 23 de septiembre, desestimó la demanda y la envió a la Sala de Sorteos de la Corte Superior de Guayaquil para que un juez de lo Penal  “ordene el archivo del presente expediente” de indagación previa 856-04.

Vélez y Briones afirmaron ayer que acudieron a la Corte para saber en qué juzgado recayó la desestimación, pero nadie les dio información. Vélez agregó que tampoco encontró respuesta en el despacho del fiscal.

Publicidad

El expediente que el fiscal pide su archivo  se originó tras la denuncia presentada el pasado  19 de abril. Por 52 ocasiones, Vélez y Briones insistieron a Pérez Asencio que inicie la instrucción fiscal en contra de los policías Walter Castillo Yaguana, Luis Sánchez Chiliquinga, Ricardo Llulluma Álvarez y Héctor Fruto Márquez, como presuntos responsables de la muerte de sus esposos.

El fiscal negó el pedido tras indicar que “nadie puede ser juzgado más de una vez por la misma causa”, y refirió que “la 2ª Corte Distrital de la Policía dictó auto resolutorio que sobreseyó (exculpó) a catorce policías y auto motivado contra los otros seis”.