La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) informó ayer la captura de cuatro individuos que supuestamente están involucrados en el asalto a las instalaciones de la Federación Deportiva del Guayas, ubicadas en las calles José Mascote y Luque.

Este hecho ocurrió el pasado 31 de agosto, y según la Policía, los ahora detenidos son investigados por el robo de 22.000 dólares.

Dos de los detenidos, Carlos del Pezo Vicuña y William Fajardo Burgos registran antecedentes delictivos individuales por asalto, robo a mano armada y tenencia ilegal de armas.

Publicidad

La Policía señaló que estos sujetos están presuntamente implicados en el atraco a la gasolinera Repsol, de la avenida Domingo Comín (al sur de la ciudad), cuyo perjuicio es de 14.500 dólares, así como del asalto a una joyería, de las calles Clemente Ballén y Seis de Marzo, el pasado 22 de marzo; y a la oficina del Banco de Guayaquil del cantón La Libertad.

La Policía encontró en poder de los apresados dos camionetas, una Toyota doble cabina concho de vino, placas GJV-981, y una Nissan gris, de placas XBJ-159; un auto Chevrolet Swift negro, de placas GGY-944, teléfonos celulares y documentos.

El jefe de la PJ-G, Crnel. Bolívar Cárdenas, solicitó ayer a las personas que crean haber sido perjudicadas por estos individuos se acerquen a esa unidad policial a poner la respectiva denuncia.