El candidato a la alcaldía de Guayaquil por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Jimmy Jairala, indicó en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil),  que más del 50 por ciento de empleados del Municipio forma parte de las juntas receptoras del voto, por lo que él considera que se está pretendiendo efectuar un fraude electoral.

Manifestó que dicha situación, la cual calificó como sospechosa, ya es de conocimiento del pleno del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), ente que deberá realizar las debidas investigaciones.

"El Municipio de Guayaquil anunció una nómina de 4.214 empleados, de esa cifra el sistema del TEG captura el 50% que son un total de 2.772 nombres de ciudadanos que son ya vocales de las juntas receptoras del voto", manifestó.

Publicidad

Aseguró que la Contraloría tiene auditores en todo el país, cuenta con 1.400 empleados; mientras que el Congreso Nacional, 1.200. "Y nos encontramos con la sorpresa de que el Municipio de Guayaquil tiene 4.214", insistió el candidato roldosista.

Sostuvo que es fácil comprobar la veracidad de dicha cantidad de  empleados con los roles de la Municipalidad y con la planilla de aportes patronales en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). "Si es que acaso efectivamente ese el número de empleados del Municipio, pues no se habría cometido ninguna irregularidad, caso contrario tendríamos que ponernos a pensar muy seriamente que se ha pretendido fraguar un fraude".