El canciller ecuatoriano Patricio Zuquilanda  pidió este viernes que los países de destino un mayor esfuerzo en la protección  de los emigrantes durante su intervención en el debate de la 59ª Asamblea  General de Naciones Unidas.
 
"El deterioro de las condiciones en los países en desarrollo es el que ha  determinado un incremento en las olas migratorias de la población hacia los  centros industrializados en busca de fuentes de trabajo que se han agotado en  sus propios países".
 
"Este éxodo sólo ha encontrado en ciertos países políticas restrictivas e  injustas basadas en conceptos xenofóbicos que, antes de buscar una solución al  problema existente y a las causas que lo generan, lo agravan", añadió el  ministro de Exteriores de Ecuador, país del que han salido millones de  emigrantes hacia países como Estados Unidos, España e Italia.
 
"Formulo un llamado a todos los gobiernos y a todos los sectores de la  sociedad civil, en particular a los del mundo desarrollado, receptores de  trabajadores migrantes, a fin de que dirijan sus esfuerzos hacia la protección  de los derechos de este vulnerable sector de la sociedad", pidió Zuquilanda.