Esta mañana, el presidente del Tribunal Electoral del Guayas, Walter Avilés, rechazó la afirmación que hizo el candidato del PRE a la alcaldía, Jimmy Jairala, sobre un supuesto exceso del personal municipal en las juntas receptoras del voto.

“Quien hace estas especulaciones o realiza estas declaraciones no asume la responsabilidad, no pone su firma. Simplemente sale al aire y echa lodo, tratando de empañar la dignidad de una persona o un proceso”, dijo Avilés ante las cámaras de Gamavisión.

Jairala afirma que más del 50 por ciento de los empleados del Municipio de Guayaquil conforman las juntas receptoras de la ciudad.
 
“Yo no quiero calificar como show político. Yo, simplemente, estoy manifestando mi forma de pensar y rechazo como presidente del Tribunal Electoral del Guayas esta maniobra que quiere utilizar a la función electoral”.

Publicidad

Ante las denuncias presentadas, el titular del TEG aseguró que si existe alguna duda sobre la nómina de los empleados entregada por las instituciones públicas, la Contraloría o la Inspectoría de Trabajo, como entes reguladores competentes, deben entrar en acción.

El TEG está en pleno proceso de capacitación de los delegados, de los movimientos o partidos políticos que estarán supervisando cada una de las juntas receptoras del voto. Además, decenas de personas trabajan en lo que será la nueva sala de cómputo de los escrutinios, aseguró.

Según el titular, la actividad que se efectúe el 17 de octubre en su tribunal podrá ser observada en todo momento por los medios de comunicación y veedores, ya que cuenta con una urna de cristal que corrobora la transparencia el proceso.