Desde el  2002, Pacifictel no entrega la guía telefónica que por ley está obligada a editarla anualmente. El servicio del 104 no funciona y el otro número reporta otros servicios. Pero esta empresa cuestionada en sus funciones técnicas, económicas y morales, sí invoca a la ley para cobrar multas desde cuatro dólares a los usuarios que se atrasen pocos días en la cancelación de sus planillas.

El servicio es deficiente: cruce de líneas, interrupciones y ruidos que dificultan comunicarse  por teléfono. Es falso que la empresa pierde mensualmente millón y medio de dólares por mora, cantidad que sí la recauda a los pocos días de la mora, se retrasa pocos días la recaudación, pero sí la recibe. Ya que a va a aplicar la multa, que entregue inmediatamente la guía telefónica porque nos causa perjuicios económicos la falta de tal documento de consulta.

El estado de quiebra que padece Pacifictel desde hace algunos años, es consecuencia de negociados que cierto personal ha realizado; la mora de los abonados asciende a decenas de millones de dólares, en cambio, la pérdida por malos manejos llega a miles de millones de dólares. He aquí la diferencia; es injusto echarle la culpa a los usuarios por el fracaso de la empresa.

Publicidad

Martha Pozo Mariscal
Guayaquil