Hace unos tres meses y en una acción muy rápida se hizo una zanja en la vía Perimetral, de norte a sur, como a unos 600 metros de su inicio en la avenida 25 de Julio, al pie de una estación de servicio.

Como transito esta vía diariamente me preocupó de que jamás viera un letrero o valla de alguna institución responsable como el Ministerio de Obras Públicas, Prefectura Provincial, Municipio u otra.

El hueco se abrió y rellenó rápidamente, y así quedó, como zanja rellenada, por algo más de un mes, sin que ninguna autoridad hiciera algo. La vía Perimetral  es altamente transitada, y el tráfico se ha visto afectado al tener los conductores de vehículos que bajar la velocidad, para pasar por la fosa.

Publicidad

Hace un mes se asfaltó todo el lado sur de la vía y un solo carril del lado norte, quedando los dos carriles exteriores en dirección este-oeste sin asfaltar; así lleva ya más de tres semanas, y es impresionante las peripecias que los conductores tenemos que hacer para no caer en  la zanja  o no ser chocados, ya que en los dos carriles que están sin asfaltar deberían circular los buses de transporte pesado conducidos por profesionales, pero esos choferes no tienen  empacho en invadir el único carril asfaltado, creando situaciones peligrosas y propensas de crear accidentes.

Pero más impresionante es la desidia de las autoridades responsables de esta situación. Como no se sabe quién hizo la zanja, no hay a quién quejarse, ni nadie que asuma la responsabilidad y solucione el problema.

Ing. Rafael Drouet C.
Guayaquil