En el paraninfo Rafael Brito Mendoza de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil, ayer se realizó el acto inaugural de la sala de audiencias Dr. Antonio Sánchez Granados, que está ubicada en la primera planta del edificio principal de la misma escuela de derecho.

Participaron en la ceremonia los directivos de la institución abogados Alfredo Ruiz Guzmán, decano; Winston Alarcón Elizalde, subdecano;  Carlos Prado Carvajal, secretario encargado, y los familiares del jurisconsulto y educador, cuyo nombre se impuso al nuevo recinto académico.

La sala de audiencias perpetúa la figura  del Dr. Antonio Sánchez Granados, maestro universitario,  jurisconsulto y escritor vinceño (1895-1971) que desarrolló una ejemplar labor en Guayaquil. Fue vicerrector y rector del colegio Vicente Rocafuerte y  subdecano y decano de la facultad de Jurisprudencia del Alma Máter porteña.

Publicidad

Desempeñó varias funciones: diputado, conjuez de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, asesor jurídico del Consejo Provincial del Guayas. Ejerció el periodismo en diarios y revistas, como La Lucha, La Campaña, El Tiempo, entre otros. Recibió en 1968 la condecoración Al Mérito Educacional de Primera Clase y en 1954 lo designaron el mejor hijo de Los Ríos.